Picabea: "Una ve estas noticias que ocurren en otras ciudades, pero jamás imagina que puede pasar en Balcarce"

El hallazgo de un pene dentro de un frasco fue ayer noticia saliente no solo en Balcarce sino en la mayoría de los medios nacionales. Incluso móviles de algunos de ellos (tal el caso de Crónica TV) se acercaron a nuestra ciudad para realizar la cobertura de lo sucedido.

Como se adelantara en la edición de ayer de El Diario, el sorprendente hallazgo se dio en el parque delantero de una vivienda de calle Maipú entre 17 y avenida Del Valle cuando uno de los hijos de la dueña de casa cortaba el césped.

La noticia dio lugar a que explotaran las redes sociales con todo tipo de comentarios, tanto risueños como desagradables, tergiversándose en muchos casos la verdad sobre lo sucedido.

Ante esto, ayer, la dueña de la vivienda, Roxana Picabea salió al cruce de tales apreciaciones y explicando en detalle lo ocurrido-.

"Estamos viviendo un momento horrible, nosotros y todo el barrio. Una ve estas noticias que ocurren en otras ciudades, pero jamás piensa que puede pasar en Balcarce. No tenemos idea cómo llegó ese frasco al frente de mi casa. Estoy horrorizada jamás uno puede imaginar hallar algo así en la puerta de tu casa", explicó Roxana aclarando que hubo datos que se tergiversaron.

Entre ellos resaltó que no había un parquero trabajando sino que quien estaba cortando el césped era uno de sus hijos. Asimismo comentó que el hallazgo se produjo en un pequeño espacio verde que hay sobre el frente de la vivienda y no en un patio como se mencionó en algunos medios.

De inmediato dio precisiones sobre lo sucedido señalando que su hijo estaba abocado al corte del pasto cuando detectó un frasco con algo extraño en su interior y que al acercarse comprobó que se trataba de un pene. Ante tamaña sorpresa se contactó con su madre que estaba trabajando y tras ponerla al tanto del hallazgo le envió una filmación del objeto encontrado.

"Somos gente que conocemos de animales y tanto mi hijo como yo vimos que el contenido del frasco no parecía ser de un animal sino que todo indicaba que era un órgano humano, incluso con un testículo", explicó añadiendo que su hijo le manifestó su intención de deshacerse de lo encontrado, a lo que le respondió que ella daría aviso a la Policía.

"Hicimos lo que entendemos correspondía, darle intervención a la Policía y que se investigue" precisó, añadiendo que mientras tanto su hijo siguió cortando el césped y en un descuido, con la motoguadaña rompió el frasco del cual emanó un líquido y surgió un olor nauseabundo.

Poco después llegó la Policía y tras constatar el hallazgo dio intervención al personal de Científica que se ocupó de rescatar el elemento en cuestión para someterlo a los análisis y estudios para determinar su origen.

"No creo que se trate de una broma porque si así fuese es algo de muy mal gusto, muy negro, muy desagradable" remarcó Roxana aclarando que tanto ella como su hijo se pusieron desde un primer momento a disposición de la Justicia "para lo que sea necesario, ya que no tenemos nada que ocultar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce