Máximo Kirchner declaró un patrimonio de 400 millones de pesos

El jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, declaró ante la Oficina Anticorrupción (OA) un patrimonio de 400 millones de pesos en 2020. Esto representa un incremento del 37% en comparación con lo declarado en 2019.

Además, el líder de La Cámpora declaró una herencia de 2.848.072 dólares repartidos en dos plazos fijos en el país, el mismo monto que viene repitiendo en sus presentaciones de los últimos años.

De esta manera, Máximo Kirchner superó ampliamente a su madre que dejó en 2015 la presidencia de la Nación con bienes declarados por $77 millones y acumula la mayor fortuna de la familia.

En 2020, ante el organismo que dirige Felix Crous, Kirchner había consignado bienes por 292 millones de pesos, es decir que tuvo un aumento patrimonial superior al 35% en un año.

A ese monto hay que sumarle 27 propiedades que son parte de la herencia que le dejó su padre, el expresidente Néstor Kirchner, y de una donación realizada por su madre Cristina Kirchner tanto para él como para su hermana, Florencia Kirchner. Estas sumas de dinero heredadas suman un total de $12.838.079.

Cabe recordar que la actual vicepresidenta adelantó la herencia a sus hijos y en 2016 decidió entregarles todos sus bienes para evitar embargos de la Justicia, lo cual terminó sucediendo en el caso de la cuenta bancaria donde cobraba su jubilación y pensión.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce