Mar del Plata: Alquilar espacios de sombra costará de 3000 a 4500 pesos por día este verano

Alquilar una carpa este verano costará entre 78 mil y 190 mil pesos para toda la temporada, o bien entre 3000 y 4500 pesos por día, según los valores que hoy manejan los balnearios de Mar del Plata, que varían de acuerdo a la ubicación y los servicios que brindan.

En buena parte de los balnearios de Mar del Plata se puso en marcha hoy el armado de las carpas y el acondicionamiento de los espacios.

“Somos una ciudad muy amplia, con opciones para todos los gustos y bolsillos”, apuntaron desde la Cámara de Balnearios, entidad que no fija no sugiere valores -como sí realiza, por ejemplo, el Colegio de Martilleros para el alquiler de inmuebles en temporada- sino que deja que cada concesionario fije sus precios.

Según pudo saber LA CAPITAL, dependiendo el balneario, una carpa para seis personas podrá alquilarse en temporada por día entre 3000 y 4500 pesos.

En este contexto, desde un balneario de la zona de La Perla informaron que el alquiler de una carpa, abonando en efectivo, para toda la temporada (desde el 1° diciembre hasta el 31 de marzo) es de 135.500 pesos, mientras que el costo de reservar una sombrilla durante el mismo tiempo ronda los 112 mil pesos.

A su vez, el valor de alquilar una carpa solo durante enero es de 89.500 pesos y de una sombrilla 74 mil, a la vez que reservar una carpa para febrero cuesta 79 mil pesos y una sombrilla 65.500.

Por otra parte, desde un exclusivo balneario de Playa Grande, adelantaron que alquilar una carpa toda la temporada saldrá 190 mil pesos, al tiempo que reservar ese servicio solo para enero costará 130 mil y, para febrero, 110 mil.

Con respecto a las sombrillas, indicaron que la reserva para toda la temporada tendrá un valor de 160 mil, mientras que para todo enero saldrá 110 mil y, en febrero, 90 mil.

Naturalmente pueden encontrarse valores más económicos, como es el caso de un balneario de la zona del sur, desde donde comunicaron que, hasta mediados de septiembre, alquilar una carpa toda la temporada saldrá 78 mil pesos, mientras que la reserva para todo enero costará 47 mil pesos y, para febrero, 42 mil.

En tanto, un balneario de Punta Mogotes precisó que el alquiler de una carpa por toda la temporada, la cual se extiende para ellos desde el fin de semana largo de octubre hasta Semana Santa, cuesta 110 mil pesos, al tiempo que la reserva para enero sale 80 mil y, para febrero, 60 mil.

Por otra parte, desde los distintos balnearios comentaron que el servicio de cochera pueda agregarse a los alquileres de carpas y sombrillas y el mismo tiene un valor que parte de los 10 mil pesos.

Además, todos los establecimientos consultados aseguraron estar adheridos al Previaje, destacaron que cuentan con planes de financiación como el Ahora 12 y en uno de ellos se precisó que por carpa se permite un máximo de 6 personas, incluyendo niños, la cual será una condición que exigirán que se respete a rajatabla porque forma parte de los protocolos que se utilizarán por la pandemia de coronavirus.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio