Axel Kicillof explicó los cambios en el Gabinete bonaerense: “Es un período de reactivación de la economía”

Luego que se confirmaron los cambios en el Gabinete de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof, en diálogo con C5N, dijo que los cambios fueron en base a lo que ocurrió con las PASO y de cara a lo que viene: “Es un período de reactivación de la economía”.

Por eso, aclaró que “incorpora y fortalece el enfoque territorial” y les da un “impulso renovado para la etapa que viene, siempre pensando en que, a medida que aflojan los indicadores epidemiológicos de una manera tan marcada”.

Y agregó: “Luego de eso viene la reconstrucción, el renacimiento, la reactivación y para eso estamos preparándonos”.

Kicillof consideró que las modificaciones son porque “hay un cambio de etapa, más allá de la cuestión electoral, que tiene que ver con la pospandemia” y aclaró que “hay que estar cerca de la gente”.

Y, en ese sentido, explicó por qué sumó a dos intendentes bonaerenses: “Por eso tanto Martín como Leo, que vienen de ser intendentes y tienen experiencia en cuestiones locales y territoriales. Creo que la reactivación se logra de abajo para arriba, que hay ver las problemáticas que va dejando la pandemia, que recién ahora está llegando a niveles parecidos a los de la primera ola”.

Además para el Gobernador, es clave a partir de ahora “fortalecer el Gobierno, acelerar, agregarle más cercanía territorial, porque las dificultades tienen que ver con la vida cotidiana, con las cosas que han ocurrido durante la pandemia, y tenemos que ocuparnos de eso: recuperar trabajo e ingresos”.

Y agregó: “Toda la energía que hubo que abocar a cuidar la salud y a a vacunar, hay que dirigirla a ver cómo se van sanando las dificultades que quedaron y cómo se va creando trabajo”.

Kicillof dijo que está “en diálogo permanente tanto con Alberto (Fernández) como con Cristina (Kirchner)” y explicó que “el alivio de la pandemia nos pone enfrente la urgencia”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce