Guzmán: "La economía argentina hoy está mejor"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que "la economía argentina está mejor" y en una situación de "mayor robustez", y cuestionó al gobierno de Mauricio Macri porque de los US$ 44 mil millones de deuda contraída "no se utilizó un dólar para mejorar la capacidad productiva del país".

En declaraciones al canal América 24, el titular del Palacio de Hacienda destacó que la recaudación impositiva está aumentando "porque la economía se recupera", y porque ahora hay una estructura tributaria "más progresiva".

No obstante, consideró que la Argentina necesita exportar más y que el ahorro se oriente a la inversión, para que haya más crédito para el sector privado.

Sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda de US$ 44.000 contraída por la gestión de Mauricio Macri, consideró necesario que se revise la sobretasa que paga el país por haber recibido un crédito por encima de lo que le corresponde por su cuota en el organismo multilateral, y que representa unos mil millones de dólares.

En ese sentido, lamentó que de la deuda contraída "no se utilizó un dólar para mejorar la capacidad productiva del país".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio