Dojas: “La vacunación se convirtió en algo esencial y hemos comprobado que funciona”

El Director del Hospital, Antonio Dojas habló esta mañana de la situación que se viene atravesando desde hace unas semanas en el único efector de salud del distrito. “Para enfrentar esta pandemia es fundamental respetar las medidas preventivas que todos conocemos, pero la vacunación se convirtió en esencial y hemos comprobado que funciona. Venimos con cero caso desde hace cuatro días consecutivos y con un solo paciente con Covid internado”, detalló.

“Es importante remarcar que toda persona que no tenga la primera dosis pueda acercarse libremente al vacunatorio, sin turno previo, ya que es vital tomar conciencia que el pilar de todo esto es la vacuna”, subrayó.

También se lo consultó si la situación epidemiológica responde al efecto rebaño y puntualizó que “tenemos más de treinta mil personas con una dosis y llegando a los veinte mil con dos dosis, si bien se sabe que debería estar vacunada más del setenta por ciento de la población para alcanzar el efecto rebaño”.

Por último, fue enfático a la hora de decir que no hay que relajarse porque “puede que no estemos exentos de la variante Delta”, con lo cual es primordial “mantener el distanciamiento social, el uso de tapaboca y la vacunación”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio