Se inició encuesta comercial para conocer los efectos de la pandemia

La Cámara de Comercio e Industria local y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria iniciaron un relevamiento en el sector comercial e industrial para conocer el impacto económico de la pandemia.

La encuesta está a disposición de todos los comerciantes hasta el próximo 20 de octubre en el siguiente link: https://forms.inta.gob.ar/index.php/417916?lang=es&fbclid=IwAR1PoNaRO9Drb0bxGghjlE87RNh0wxgIiD74vdq2Lje8BFhvaXmdD0UAbMc. Vale mencionar que es de carácter anónimo y se responde por única vez.

En el anuncio estuvieron presentes el presidente de la CCIB, Andrés Lombardini, la referente de Investigación, Desarrollo y Planificación del INTA Balcarce, Claudia Palioff y Laura Viteri del área de Economía y Sociología y los integrantes de la Cámara, Ezequiel Guzmán y Verónica Martins.

“Esta acción tiene por objetivo obtener datos concretos y fehacientes sobre la realidad comercial que se vive en el distrito, sabiendo que el coronavirus ha repercutido negativamente en el sector”, se indicó.

Por su parte, Lombardini indicó que “hacía seis meses realizamos un acuerdo y hoy estamos sentados con una primera acción concreta que se trabajó en todo este tiempo. Creemos que con gestiones concretas podremos avanzar institucionalmente”.

El dirigente mencionó que a través de datos concretos que arrojará la encuesta se podrá trabajar sobre distintas aristas del sector productivo y la sociedad en su conjunto.

“Una vez que tengamos los datos a disposición, tendremos que interpretarlos en forma conjunta con todas las partes que intervienen en la política, tanto Ejecutivo Municipal como Concejo Deliberante, y realizar el cruzamiento de los mismos para obtener alguna conclusión”, aseguró Palioff.

También se valoró la participación de Mariana Bruno de Conicet y Gladys Quinteros y Federico Miris en el proyecto.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce