Demoraron a sujeto por acoso sexual infantil

Un joven de 32 años fue demorado por efectivos de la SubDDI local durante un allanamiento ordenado por la Justicia acusado de “Captación por medios tecnológicos de menor de edad con fines sexuales”, conocido como “grooming”. El procedimiento se realizó luego de que la madre de un menor denunciara esa situación preocupada por el manejo y uso que su hijo hacía de las redes sociales.

EL PROCEDIMIENTO

Según se informó, el operativo se concretó en la tarde de ayer en una vivienda de calle 20 entre 7 y 9.

El hecho llegó a la Justicia luego de que la madre de un niño de 12 años informara de la situación a la Policía. La denunciante aportó pruebas tales como mensajes de textos y fotografías que recibió el menor en su teléfono celular, “con ineludibles fines sexuales”, remarcó la fuerza.

Uno de los aspectos que llevó a intensificar la pesquisa para poder dar con el supuesto autor de los mensajes fue que aquel dijo tener 30 años y que era compañero de inglés del menor. Fue entonces que los investigadores requirieron diversa información a la empresa prestataria de telefonía celular sobre el titular de la línea para permitir su identificación como también tomaron una serie de declaraciones testimoniales.

Fue así como los integrantes de la SubDDI, que conduce el comisario Maximiliano Blanco Río, lograron establecer quien podría ser el autor a través de la red social whatsapp de los mensajes en los cuales, por ejemplo, le pedía al niño que le enviara fotografías suyas sin ropa mientras que él le compartía imágenes de contenido pornográfico.

Con el material reunido, el titular de la Fiscalía Descentralizada local, doctor Rodolfo Moure, requirió al Juzgado de Garantías Número 4 del Departamento Judicial de Mar del Plata a cargo del doctor Tapia una orden de allanamiento, la cual otorgó de inmediato.

En el procedimiento fue demorado una persona de 32 años, a quien además se le secuestraron distintos elementos de prueba, entre ellos un teléfono celular. En la sede de la SubDDI fue informado de la imputación que pesa en su contra.

RECOMENDACIÓN

Asimismo, desde la repartición policial se sugirió que “en caso de ser víctima de este tipo de delitos, no se borren los mensajes o fotografías recibidas ni se haga ningún tipo de operación con las redes sociales, tales como bloquear al usuario o reportar al perfil, a pesar de que su contenido sea repugnante o aberrante, ya que estos elementos resultan indispensables a la hora de formular la denuncia y continuar con la investigación”.

También recomendó que inmediatamente se radique la denuncia en la sede de avenida Gonzales Chaves entre 13 y 15 concurriendo con el dispositivo tecnológico con el cual se realicen las conversaciones.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce