Buscan fortalecer a mujeres relacionadas con la apicultura en Miramar

Apostando a la integración de la capacidad técnica, operativa y comercial presente en la Argentina en comunión con la Región Emilia Romagna, Italia, en diferentes actividades con una mirada distinta a la tradicional, fue que se creó Red Proter el 19 de junio de 2004, con la idea de resaltar las ventajas del trabajo en conjunto con dicha región.

En ese sentido el municipio de General Alvarado rubricó recientemente con esta entidad un convenio orientado a potenciar el trabajo de mujeres relacionadas, directa o indirectamente, con la actividad de la apicultura para que luego esos conocimientos puedan ser aprovechados y valorados en diversos emprendimientos comerciales.

Inicialmente las directrices de esta iniciativa no sólo están dedicadas a productoras sino también a familias monoparentales y el programa tendrá 3 años de duración.

Las capacitaciones se desarrollarán en el Centro de Formación Laboral 401 y  reunirán en una primera instancia como destinatarios al personal del municipio, instructores de formación laboral y emprendedores que comenzaron el trayecto de comercialización, plan de negocios y fortalecimiento de los proyectos a través de la financiación.

Según informó a LA CAPITAL, el secretario de Producción y Empleo de la comuna Federico Meaca “hay 3 ejes de trabajo, apicultura, textil y alimentos, todos ellos vinculados con la miel”

“No es exactamente la recolección de miel de abejas a través de las colmenas, sino todo lo que lo rodea esa economía”, agregó.

“Esta red está presente en la provincia de Buenos Aires y mantiene una relación con municipios para aportar recursos profesionales y económicos, por eso también su vinculación con la Unión Europea. Venimos trabajando en conjunto desde hace un tiempo y si bien esta iniciativa está más orientada a dar impulso productivo a mujeres no deja afuera a hombres que ya venían trabajando en el rubro”, destacó el funcionario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce