Alberto Fernández recibió en Olivos al comité de expertos que lo asesora por la pandemia de Covid-19

El presidente Alberto Fernández recibió este mediodía en la Residencia de Olivos al Comité de Expertos que conformó durante la pandemia de Covid-19 para asesorar al Gobierno en materia sanitaria. Acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, y otros funcionarios del Gabinete, compartieron un almuerzo en reconocimiento por su “asistencia permanente y su esfuerzo” en la lucha contra la enfermedad.

Un comunicado de Presidencia informó que también participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Agregó que el mismo se llevó a cabo en un lugar al aire libre en el parque de la residencia, donde se respetaron el distanciamiento social y los protocolos sanitarios vigentes.

Por el lado de los expertos, estuvieron presentes los infectólogos Pedro Cahn, Eduardo López, María Marta Contrini, Carlota Russ, Ángela Gentile, Mirta Roses, Luis Cámera, Javier Farina, Pablo Bonvehí, Gonzalo Camargo, Pascual Valdez y Gustavo Lopardo.

Pasadas las 15, todavía no había trascendido el contenido de la charla entre los especialistas y las autoridades nacionales.

Con una agenda acotada por la veda electoral por las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Presidente también saludó hoy a las maestras y los maestros en su día y consideró que “quienes tienen la vocación de enseñar son un ejemplo de superación”, al tiempo que destacó que los docentes “han sido capaces, ante toda adversidad, de seguir sembrando conocimiento”.

“Gracias Maestras y Maestros por dejar una huella imborrable en cada chica y cada chico que pasa por las aulas. Feliz día!”, escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter, al conmemorarse hoy el Día del Maestro en homenaje al expresidente y educador Domingo Faustino Sarmiento.

En ese marco, Fernández escribió: “En este tiempo, quienes tienen la vocación de enseñar son un ejemplo de superación. Han sido capaces, ante toda adversidad, de seguir sembrando conocimiento”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce