51 distritos bonaerenses no registran muertes por Covid desde hace más de un mes

En un contexto de disminución continuada de los contagios que ya lleva 15 semanas, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires anunció que 51 de los 135 partidos que la componen no reportan muertos por coronavirus, al menos desde hace más de un mes.

A estos números además detallaron que el 90% de la población bonaerense mayor de 8 años ya recibió la primera dosis de la vacuna. En tanto, los casos por coronavirus, las hospitalizaciones y los fallecimientos bajan como nunca desde el inicio de la pandemia.

“La Provincia de Buenos Aires registra por decimoquinta semana consecutiva una baja en el promedio semanal de los casos por coronavirus. Tal es así, que 51 distritos no reportan un fallecido desde el 31 de Julio y más de la mitad de los hospitales y sanatorios, no ingresan una persona por Covid-19 desde hace 15 días y una gran cantidad de ellos, desde hace un mes”, explicaron a través de un comunicado desde la cartera que dirige Nicolás Kreplak.

El funcionario también precisó que, en la actualidad, hay un 21% de ocupación hospitalaria por Covid-19 y los fallecimientos llevan 11 semanas de descenso sostenido, representando una caída del 97% desde el pico del 2021 que fue la última semana de mayo.

Los dos distritos que llevan más días sin reportar muertos son Tordillo y General Guido, que no tuvieron muertes por Covid-19 desde el 30 de mayo, es decir, más de 3 meses.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce