Sigue el paro de los trabajadores de la salud en Tandil: “Lunghi no quiere reconocer que se equivocó”

Continúan los inconvenientes gremiales en el sector de la salud pública de Tandil, con un paro por parte de los trabajadores del rubro iniciado el lunes pasado y que sigue sin tener una aparente solución luego de un encuentro con el Ejecutivo del intendente Lunghi celebrado este miércoles del que no surgieron avances.

Tras esa reunión, un grupo de al menos 200 trabajadores se movilizó hasta la zona de calles Rodríguez y España para protestar y sostener sus reclamos salariales, vinculados a un pedido de reducción horaria en las prestaciones laborales y a mejoras en los pagos del dinero proveniente de las obras sociales.

Desde el gobierno comunal avisaron que no negociarán en el marco de una medida de fuerza pero, en ese contexto, las partes tuvieron un encuentro en el marco de una audiencia en el Ministerio de Trabajo en la que no se llegó a ningún acuerdo.

Los trabajadores piden que la jornada laboral sea de seis horas, algo que el municipio había aceptado solo para algunas áreas específicas del servicio sanitario. Además solitican un aumento del 25% de los fondos recibidos por parte de las obras sociales.

Roberto Martínez Lastra, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, aseguró que las autoridades comunales "no quieren reconocer que se equivocaron" y, en ese sentido, cuestionó que en la última reunión, el gobierno de Lunghi, "que había otorgado la reducción horaria para el sector de guardia, ahora dijo que no y esto hizo que la gente se enojara aún más".

"Nosotros representamos y llevamos adelante el reclamo por todos los trabajadores, estén afiliados o no. También pedimos a los médicos que se sumen, porque el reclamo es por todos. Estamos dispuestos al diálogo, pero con cordura y respuestas para los trabajadores", avisó Martínez Lastra.

(0223)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce