Miramar: reabren el cine Atlántico para desarrollar actividades culturales

El marco de un acuerdo con la cadena Cinemacenter, el municipio de General Alvarado logró la reapertura del Cine Atlántico de Miramar para su uso gratuito mientras avancen las obras del teatro “Abel Santa Cruz”.

“Luego de varios meses de reuniones y gestiones realizadas a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte y los propietarios de la sala, estamos finalmente logrando contar a partir del próximo mes con el cine y teatro más importante de la ciudad, donde la comunidad en general y particularmente la artística tendrán un nuevo espacio de ensayos y desarrollo”, destacó el intendente, Sebastián Ianantuony.

Según se informó, el mantenimiento del espacio se sustentará con el aporte de Provincia a través del Fondo de Recuperación Turístico y Cultural.

El convenio será hasta fin de año, momento donde se especula podría volver a funcionar el teatro local tras un proceso de reparaciones.

El mencionado lugar cultural se encuentra en condiciones edilicias deficientes y cerrado hace más de un año, entre otras cosas también por la pandemia, motivo por el cual los artistas locales expresaron malestar por no poder desarrollar sus actividades, especialmente clases de teatro y diversos talleres.

En su momento, concejales de Juntos por el Cambio solicitaron ingresar al lugar y según reflejaron mediante un comunicado “el estado es calamitoso”.

“Si bien se observa un deterioro generalizado, es preocupante como se encuentra la instalación eléctrica y de gas, calderas sin funcionar, filtraciones en techo y paredes y desprendimiento de cielorrasos, humedad”, agregaron.

Paralelamente, habrá que realizar modificaciones en cuanto a la seguridad ya que la salida de emergencia fue obstaculizada por una obra privada en el lote lindero.

Asimismo, trascendió que las últimas obras de mantenimiento habían sido en 2018 por lo que durante los próximos meses se aguarda una refacción a fondo para que durante la temporada alta vuelva a funcionar con los protocolos vigentes para esa fecha.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce