La “Semana del Árbol” se extenderá hasta el sábado 4 de septiembre

Las actividades organizadas por el municipio a través de la Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección de Espacios Públicos, juntamente con la Agencia de Extensión Rural de INTA  y la Asociación de Ingenieros Agrónomos, buscan restablecer vínculos con toda la sociedad por intermedio de la acción práctica, simbólica y fundamental de plantar un árbol.

Se debe impulsar la participación de toda la comunidad y sensibilizar sobre la importancia de nuestro ambiente. Por cada nuevo árbol que plantamos contribuimos además a mitigar los gases de efecto invernadero y fortalecer el reconocimiento de la importancia de especies nativas, entre muchos otros beneficios.

Estas actividades también buscan crear redes y fortalecer relaciones ambientales entre instituciones educativas, empresas, municipios y diferentes organizaciones públicas y privadas que tienen por objetivo crear una sociedad ambientalmente más sostenible.

Por ello, se invita a participar de cada una de las acciones para que entre todos se siga plantando el cambio.

Cronograma

Hoy: se plantarán a las 15 y a las 15.30 cuatro árboles nativos en “El Mirador” y un ombú en “La Cava”, respectivamente.

Mañana (1/9): a las 9, una firma comercial realizará una demostración de poda en Av. San Martín y la calle que conduce al colegio “San José”. En tanto, a las 17.30, se colocarán cuatro aguaribay en el monumento que rinde homenaje a los excombatientes de Malvinas en el cerro “El Triunfo”.

Jueves 2: a las 11.30 se producirá una charla sobre la temática en la Escuela Nº 21 del paraje “San Alberto”. 

Viernes 3: a las 10 en la Guardia del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati” se expondrá una escultura a cargo de Manuel Pastorino; a las 16 la Escuela de Arte “Astor Piazzolla” realizará en su sede una actividad artística y plantará dos árboles.

Sábado 4: en las escalinatas del Museo Histórico Municipal habrá intercambio de semillas y plantines.

Se quiere aclarar que en caso de lluvia las propuestas serán reprogramadas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce