Regresa el Mountain Bike a la sierra “La Barrosa”

Hay creciente expectativa en Balcarce por la primera fecha del certamen más competitivo de la provincia en el regreso de la actividad en tiempos de pandemia.

Vuelve la acción del Mountain Bike a Balcarce. Los bikers ya se ilusionan con retornar a la actividad competitiva en tiempos de pandemia por el coronavirus.

De la mano de Perfil Extremo, con la colaboración de la Agrupación Balcarce X Trail y el respaldo de la Municipalidad de Balcarce a través de las subsecretarías de Deporte y Turismo, uno de los circuitos más pintorescos, exigentes y atractivos que tiene la provincia de Buenos Aires como lo es el que recorre 4.500 metros en la ahora denominada “Reserva Fundación Fangio”, en la ladera de la sierra La Barrosa ingresando por calles 48 y 95, será escenario de la primera fecha del certamen bonaerense más competitivo el domingo 29 de este mes.

Con un desnivel de 240 metros por vuelta, el trazado pondrá a prueba la habilidad y también la resistencia física de los corredores que llegarán desde distintos puntos del territorio provincial y de Capital Federal.

El circuito ya fue acondicionado por la Agrupación Balcarce X Trail. Durante este fin de semana largo, más de medio centenar de bikers llegaron a la ciudad serrana para disfrutar de las pronunciadas trepadas y descensos técnicos, como también de los obstáculos naturales que deberán sortear a su paso, buscando así adaptarse a las exigencias que les esperan.

Por la cantidad de ciclistas que entrenaron en el circuito y los que ya anunciaron que vendrán la semana próxima, se descuenta que el espectáculo deportivo del 29 de agosto está asegurado.

EL CRONOGRAMA

Las inscripciones, que ya se encuentran abiertas, se recibirán hasta el viernes 27 ingresando a la web perfilextremo.com.

El sábado 28, en tanto, en horario a confirmar, se realizará la acreditación y entrega de kits a los competidores en el Hotel Balcarce 646, ubicado en la esquina de las calles 16 y 17.

El domingo 29, desde las 9,30, continuará la acreditación y retiro de kits en el lugar de la carrera.

La actividad competitiva arrancará a las 11. En la Manga 1, habrán de participar los bikers de las categorías Ebike 1 (bicicleta eléctrica), Damas Elite, Master A y B, Promocionales A y B, Infantiles, Cadetes, Master C1, C2 y Master.

Posteriormente, a las 13:30 será el turno de la segunda Manga. Intervendrán las categorías Ebike 2 (bicicletas eléctricas), Master B1 y B2, Juveniles, Sub 23, Master A1 y A2, y Elite.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce