Oubiña y Alberghini festejaron en Olavarría

Con una condición de pista mojada, el "Negro" Mario Alberghini se impuso a un ritmo demoledor en las 2 vueltas que duró la final de pilotos invitados. Mariano Calamante cierra el fin de semana con un segundo puesto siendo su segundo podio consecutivo. Tercero arribó Juan Manuel Monteagudo. En su regreso al TSC, Adrian Oubiña ganó en la final de pilotos invitados.

Olavarría fue el escenario del sexto capítulo del campeonato 2021 del Turismo Special de la Costa y marcó el cierre de la fase regular, que quedó en poder de Santiago Lantella. Se acortaron las competencias finales a 12 vueltas y en ambas mangas prevalecieron Adrian Oubiña y Mario Alberghini.

En invitados la lluvia le puso condimento a una final en que el cambio de neumáticos en la vuelta inicial fue clave para el triunfo de Adrian Oubiña con el Chevrolet de Ricardo Luciano. El piloto de Mar de Ajó partió desde la pole position pero al cierre del primer giro entro a boxes a cambiar por gomas de lluvia y merced a que quedó al fondo del clasificador escaló posiciones a media que transcurría la carrera. Mariano Calamante logró mantenerse en pista culminado en la tercera posición tras pelear con Dario Rapari por el segundo escalón del podio.

En la competencia de pilotos Titulares Mario Alberghini partió desde la posición de privilegio y dominó de punta la final con un Torino cuyo ritmo fue abrumador. Lo que varió fue la posición de escolta ya que a mitad de competencia Carlos Climente ocupaba el segundo lugar, pero tuvo que desertar por quedarse sin combustible en su Ford Falcon. Heredó la posición Calamante hasta la bandera a cuadros. Juan Manuel Monteagudo ocupó el tercer escalón del podio en su segunda competencia del TSC tras superar a Marcio Cunqueiro y a José Román.

PLAY OFF:

Extraoficialmente quedarían definidos los 11 pilotos que pelearían por el trofeo de campeón en el minitorneo de cuatro fechas. Ellos son:

1) Santiago  Lantella 191.5

2) Carlos Climente 139.5

3) Cesar Fiorda 136

4) Mario Alberghini 128.5

5) Mariano Calamante 128

6) Gastón Gabilan 120

7) Guillermo Barragán 115

8) José Román 115

9) Omar Rapari

10) Mauricio Gallego 94

11) Ricardo Luciano 90

La próxima fecha será el 12 de septiembre en un escenario a confirmar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce