Llegaron más 24 mil dosis de Moderna a Mar del Plata

Casi 25 mil dosis de la vacuna de Moderna arribaron esta mañana a Mar del Plata para continuar con el plan de inmunización contra el coronavirus.

Según detallaron desde Zona Sanitaria VIII a través de la red social Twitter, las dosis que llegaron del inoculante desarrollado por el laboratorio norteamericano son 24.640 y se emplearán para “continuar con la vacunación en menores y completar esquemas combinados”.

Además, informaron que en General Pueyrredon “se superaron las 550 mil aplicaciones” desde el inicio del plan de inmunización y destacaron que más de 135 mil vecinos ya cuentan con las dos dosis, por lo que completaron en el esquema de vacunación.

Según datos oficiales brindados por el ministerio de Salud bonaerense, hasta este viernes por la noche a nivel provincial el total de inyecciones era de 13.961.216 en 10.385.77 personas, entre las que se encuentran 3.575.439 con el esquema completo.

Cabe recordar que en toda la provincia rige la vacunación libre para todos los mayores de 18 años, es decir que quienes cumplan este requisito pueden presentarse en un vacunatorio y, con solo presentar un DNI que certifique su residencia en territorio bonaerense, acceden a la primer dosis.

Mientras tanto, se envían turnos para segundas aplicaciones y para las primeras de menores entre entre 12 y 17 años.

Aquellos adolescentes que todavía no se hayan inscripto para recibir la vacuna contra el coronavirus pueden hacerlo en el sitio web vacunatepba.gba.gob.ar o en la aplicación VacunatePBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

Según el Monitor Público de Vacunación del ministerio de Salud de la Nación, hasta esta mañana en todo el territorio argentino se habían distribuido 41.509.514 dosis de vacunas, al tiempo que se aplicaron 36.461.219. De ese total, 26.577.125 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 9.884.094 cuentan con el esquema completo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce