La cadena de pizzerías Sbarro llega a la Argentina

La cadena norteamericana de pizzerías Sbarro abrirá su primera sucursal en Buenos Aires. En medio de los rumores de varias marcas multinacionales buscando irse del país, la firma ya tiene confirmada la instalación de un local a un par de cuadras del Obelisco.

En ese sentido, la primera sucursal de Sbarro estará sobre la avenida Corrientes al 1200, entre Libertad y Talcahuano. Desde la empresa Desarrolladora Gastronómica, lleva adelante el emprendimiento, le confirmaron a La Nación que «podríamos tenerlo listo en cuatro meses pero vamos a estirarlo para abril o mayo así damos tiempo a que se regularice un poquito más la ocupación de mesas en el negocio».

No es la primera vez que el nombre Sbarro suena para comenzar a operar en el país, Desarrolladora Gastronómica obtuvo la licencia para operar la marca a fines de 2017. De hecho, en ese momento, ya se especulaba con una pronta llegada la cadena de pizzerías al país. Sin embargo, el proyecto quedó en suspenso por las diversas crisis económicas locales.

Desarrolladora Gastronómica, es el principal jugador en el mercado gastronómico local. Está liderada por el empresario Rafael Pereyra Aragón y reúne a un grupo de inversores, la mayoría con una larga trayectoria en el negocio de los restaurantes. Son los dueños de la cadena de pizzerías Kentucky, cafés históricos como Las Violetas, Rond Point y Exedra, los restaurantes Las Nazarenas y El Imparcial, las cadenas Dandy y Perica y un clásico porteño como Guerrín.

Por su parte, Sbarro nació en 1956 en el barrio de Brooklyn de la mano de una pareja de inmigrantes napolitanos: Gennaro y Carmela Sbarro. Sus hijos fueron los impulsores de la cadena que hoy cuenta con más de 800 sucursales repartidas en 33 países.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce