Tandil: Se colocará un memorial y se realizará un homenaje al cumplirse un año del primer fallecido por Covid

Este domingo se llevará a cabo un homenaje al cumplirse un año del primer fallecido por coronavirus en Tandil. Se colocará un memorial con un reloj de flores a pocos metros del Jardín de la Paz con el fin de que haya un lugar físico donde pueda recordar a las personas que lamentablemente perdieron la vida en la pandemia.

El intendente Miguel Lungui explicó que "esto lo empezamos a trabajar desde marzo, en medio de la pandemia, hicimos un contrato con una empresa cordobesa para hacer un memorial, un reloj de flores, donde la gente encuentre un lugar para recordar a las almas que han perdido, que pueda llevar alguna flor".

Si bien la fecha en que se cumple un año del primer fallecido es el lunes 23, desde el Ejecutivo decidieron conmemorarlo el domingo, por tratarse de un día no laboral.

"El 23 de agosto se cumple la desgracia del primer fallecido por Covid, entonces nosotros lo estaremos inaugurando el 22 por ser domingo. El sentido es tener un recuerdo permanente, de una pandemia que todavía no termino", afirmó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce