En siete sedes educativas aún no se regresó a las clases presenciales

El retorno el pasado 2 de este mes de los alumnos a las aulas en este distrito a los establecimientos de enseñanza de los niveles inicial, primario y secundario, tanto públicos y privados, no se dio en todos los casos. El retraso en la ejecución de trabajos relacionados con el servicio del gas impidió en aquella fecha que los estudiantes pudieran hacerlo en ocho sedes educativas.

Fueron ellas las escuelas Primarias números 1, 2, 3 y 45; las Escuelas de Educación Secundaria Media números 1, 3 y 6, y el Jardín de Infantes N° 911.

Si bien las obras continúan en plena ejecución, solamente en la Escuela de Educación Secundaria N° 3 se habilitó el servicio y los alumnos ya regresaron a clases presenciales, cumpliendo con el alcance del Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales que incluye, por ejemplo, el sistema de rotación remanal, además de posibilitar el distanciamiento social, la adecuada circulación de aire, la limpieza y desinfección de los establecimientos y la higiene personal.

Cristian Coria, presidente del Consejo Escolar, informó a El Diario en forma detallada como prosiguen las tareas en cada uno de los edificios escolares en los que no se habilitó el servicio de gas.

En el caso de la Escuela Primaria N° 2, señaló que la obra concluyó pero se rompió la caldera por lo que el inconveniente estaba siendo solucionado por estas horas ; en la Escuela Primaria N° 1 avanzan los trabajos de recambio de las cañerías en todas las aulas, restando la colocación de algunas llaves de paso de gas y posterior inspección de Camuzzi; en la Escuela Primaria N° 3, ya se firmaron los planos de finalización y ayer se concretó la inspección; en el Jardín de Infantes N° 911 se están efectuando pruebas en la cañería; en la Escuela N° 45 y la Secundaria N° 6, que funcionan en el mismo edificio, resta la construcción de un medidor y en la Secundaria N° 1, donde se produce el retaso mayor en el avance de los trabajos, están siendo colocados seis equipos de aire-calor para permitir en pocos días más en retorno a la presencialidad de manera parcial.

Finalmente Coria, en relación a la demora en la concreción de estos trabajos necesarios, admitió que entiende la preocupación de los padres por no poder sus hijos concurrir a clases. "Los trámites burocráticos fueron lentos. Siempre digo que no es lo mismo que hacer una obra en la casa de uno. Y en pandemia la prestadora del servicio no realizó por esa cuestión las fiscalizaciones. Pero pronto ya estarán concluidas todas las obras".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce