Encuentro del programa de “Municipios Inteligentes”

Se realizó un encuentro virtual entre Municipios y Autoridades del distintos organismos públicos y privados para revisar avances en el desarrollo del Programa que promueve estrategias de transformación digital para Gobierno 4.0 basadas en la aplicación de las tecnologías satelitales y geoespaciales sobre la plataforma tecnológica nacional Geo.Platform | SmartGov.

Estas soluciones y experiencias se diseñaron a partir de tecnologías y servicios escalables a todo el territorio nacional con el objetivo de alcanzar una gran amplitud de Municipios de nuestro país, capacitarlos y acompañarlos en sus procesos de digitalización para un gobierno más inteligente, eficiente y cercano a cada ciudadano.

El evento tuvo como objetivos, destacar cómo el uso de la tecnología contribuye al desarrollo de las ciudades, compartir experiencias del recorrido transitado durante el programa de capacitación por parte cada municipio involucrado y enfatizar los beneficios y usos de las herramientas geospaciales.

La apertura y bienvenida de dicho evento estuvo en manos de la Mag. María Apólito de la Subsecretaria de Economía del Conocimiento, Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, continuando con palabras del Dr. Marcelo Aba, Rector de la UNICEN y la Vice Decana de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN, Mag. Roxana Banda Noriega.

En representación de los municipios participantes se escuchó a sus referentes, la Concejal Lic. Sofía Ochoteco por el Municipio de Coronel Suárez, Pamela Coccaro, Subsecretaria de Desarrollo Económico del Municipio Punta Indio y por nuestra ciudad a Luis Gustavo Torres, Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Juliana Romero, Directora de GIS, y Nicolas Mancini junto a Nicolas Cucci de la Asociación de Bomberos voluntarios Balcarce.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce