El Municipio programó reunión entre exbanqueros y empresa G&L Group

Tal como se anunció en la convocatoria días atrás, el jueves pasado por la tarde se llevó a cabo el encuentro entre la CEO de la empresa G&L Group y perfiles balcarceños con experiencia en entidades bancarias.

Vale recordar que el Municipio firmó un convenio con G&L con el objetivo de realizar un esfuerzo conjunto para facilitar el desarrollo de proyectos en la ciudad y fomentar las capacidades de los recursos humanos para la inserción laboral, teniendo en cuenta la demanda del mercado TIC.

Durante la reunión, la CEO, María Laura Palacios expuso sobre la trayectoria de la empresa e hizo un recorrido por los diversos perfiles que conforman su recurso humano, mencionando aquellos puestos vacantes que prioriza cubrir con perfiles balcarceños.

Los separó en dos grupos posibles. Aquellos que son programadores, los cuales pueden enviar su CV a la Subsecretaría de Producción y Empleo e inmediatamente serán compartidos a la empresa, y los testers quienes previo aprendizaje de la metodología se dedicarían a probar los productos y proporcionar informes al equipo del proyecto sobre cualquier problema o mejora que el producto pueda requerir.

El hecho de apuntar, en un principio, a cubrir las vacantes de testers con perfiles bancarios radica en que la empresa responde en gran cantidad demandas de transformación digital de bancas de todo el país y por una sugerencia del municipio a partir de los bancos que cerraron sus puertas dejando sin empleo a un grupo de balcarceños.

Finalmente, los interesados acordaron enviar sus CVs a la Subsecretaría de Producción y Empleo detallando su perfil y qué rol consideran podrían ocupar dentro de la empresa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce