El Gobierno autorizó subas en las tarifas eléctricas

El Gobierno nacional confirmó un nuevo aumento en las tarifas de energía eléctrica que prestan las distribuidoras Edenor y Edesur: será cercano al 3%. Así lo anunció mediante dos resoluciones del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que fueron publicadas este martes en el Boletín Oficial.

El incremento se suma al del 9% que se dispuso en mayo pasado y que se especulaba que podría ser el último que se autorizaba antes de las elecciones ya que había generado una fuerte tensión en el arco oficialista, más precisamente, entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, funcionario a favor de actualizar los valores tarifarios, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, en contra de más subas y respaldado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La Resolución 262/2021 dispuso un aumento de las tarifas de Edenor, que “a partir de la facturación correspondiente a la lectura de medidores posterior a las 00:00 del día 1 de agosto de 2021″ asciende a 5,280 pesos por kilovatio/hora. Representa un incremento de un 2,98%.

De manera similar, la Resolución 263/2021 estableció que, también para las mediciones que se hicieron desde principios de este mes, el precio medio de Edesur pasará a ser de $ 5,176 por kilovatio/hora. Representa un incremento de un 3,10%

Teniendo en cuenta estos nuevos valores y de acuerdo al consumo mensual de cada usuario, las empresas deberán calcular el monto del subsidio correspondiente, el que deberá ser identificado de manera destacada como “Subsidio Estado Nacional” en la sección de la factura que contiene la información al cliente.

Asimismo, las distribuidoras deberán publicar dentro de los próximos 5 días corridos los nuevos cuadros tarifarios a aplicar por sus servicios “en por lo menos dos diarios de mayor circulación de su área de concesión”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce