Doble intento de homicidio: el acusado negó los hechos

El sujeto de 48 años acusado de intentar matar a su expareja y al hijo de ambos, de 8 años, hecho ocurrido el pasado sábado 10 de julio en un departamento de calle 21 entre 4 y 6, negó ayer por la mañana las imputaciones frente al fiscal Rodolfo Moure, al ampliar su declaración indagatoria.

El detenido, patrocinado por el abogado Eduardo Antonio Chávez, se encontraba acusado de "Doble homicidio agravado en grado de tentativa y privación ilegítima de libertad y lesiones".

Pero a raíz de resultados de pericias y testimonios ofrecidos en la causa, el fiscal Moure (foto) agravó la calificación. Ahora se lo acusa al detenido, quien permanece alojado en la cárcel de Batán, de "Tentativa de femicidio", "Privación ilegítima de la libertad" e "Intento de homicidio agravado por el vínculo".

En diálogo con El Diario, Moure contó que el acusado le dijo no recordar lo sucedido en el interior del departamento aunque le manifestó que no quiso matar a la mujer y al niño, que llegaron el jueves 8 por la noche, y que nunca ejerció violencia sobre ellos. "Cuando le pregunté, entonces, cómo explicaba las lesiones que ambos presentaban, respondió que no sabía que decir", dijo el fiscal.

También le hizo referencia a que cuando la Policía entró al departamento, había un fuerte olor a gas en el ambiente debido a que había hornallas abiertas y que las víctimas estaban desvanecidas. "Contestó que las había encendido para calefaccionarse y después de ello, no recordaba nada más", indicó.

Finalizado el trámite judicial, el fiscal solicitó al Juzgado actuante la prisión preventiva para el sujeto.

Por otra parte, Moure también tiene en su poder el testimonio que ofreció la mujer. "Contó que su expareja le hizo una fuerte recriminación por cuestiones de celos y la golpeó fuertemente, no recordando más nada", subrayó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce