El Ministerio de Salud de la Provincia impulsa el programa “Toda vida cuenta”

Ayer se llevó a cabo una teleconferencia coordinada por Región Sanitaria VIII que sirvió para abordar determinados tópicos, sobre todo se planteó la vigilancia de la maternidad mientras se transita el Covid-19. Cabe recordar que hubo que lamentar víctimas fatales en este contexto de pandemia.

Estuvieron presentes Andrea Das Neves, referente provincial del programa “Toda vida cuenta” y Mónica Melgarejo, responsable de región VIII del Materno Infantil.

En tanto, por el grupo de trabajo del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati”, que estará involucrado en esta propuesta, hicieron lo propio su director, Dr. Antonio Dojas; la obstétrica Guadalupe Scantlebury; la referente del Vigilancia Epidemiológica de Balcarce, Prof. Andrea Mancini y la integrante del equipo de usuarios del Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA), Julieta Eizaguirre. 

Se analizaron problemáticas que surgieron durante los últimos tiempos en pacientes gestantes y la importancia de un circuito interregional de derivaciones.

Asimismo, se adelantó que intensificarán el abordaje de enfermedades infectocontagiosas en embarazadas y en neonatos desde de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y desde el propio nosocomio local.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio