Confirman nueva fecha para la V Bienal Internacional de Arte en Miramar

Tras su postergación el pasado marzo por la pandemia, finalmente del 22 al 31 de octubre próximo tendrá lugar la quinta edición de la Bienal Internacional de Arte, el evento cultural más importante que tiene Miramar por la trascendencia de las obras y los artistas convocados.

Cabe señalar, que el evento había sido postergado meses atrás por cuestiones sanitarias, cuando la fecha oficial era del 16 al 25 de abril.

En un contexto diferente con las limitaciones de la pandemia, pero con un gran entusiasmo, desde el municipio de General Alvarado trabajan arduamente en la organización de este importante acontecimiento que desde la primera edición fue revalorizando diversos espacios públicos de la ciudad.

En esta oportunidad, el evento ideó bajo el lema “Renaciendo” en alusión a la situación sanitaria que está viviendo el mundo y la necesidad de una revalorización a través de las expresiones humanas.

Paralelamente, se reabrió la convocatoria al concurso de selección de bocetos para artistas de General Alvarado quienes deberán solicitar bases y condiciones. El 1 de octubre será el plazo final de inscripción, presentación del material, demás documentación requerida, por lo que se deberá solicitar el formulario y realizar las consultas pertinentes vía mail a biam@miramar.tur.ar.

En esta edición, se completarán espacios en el actual Parque de la Bienal, entre ellos, una de las paredes del anfiteatro. También, será intervenido un sector del “Camino del Estudiante” y otros muros cercanos.

Asimismo, se realizará una nueva “M”, cuyo logo caracteriza a Miramar y la familia como la que ya existe en Punta Hermengo al final del camino costanero hacia el sur. Paralelamente, habrá dos plazoletas y demás mobiliario urbano a cargo de diversos artistas.

Una de las novedades salientes, será la creación de un reloj de sol en el trayecto entre el muelle de pescadores y el acceso al vivero dunícola “Florentino Ameghino”, mientras que entre los eventos colaterales, se desarrollará una muestra de “telas al viento” que serán obras pintadas en determinado tamaño las cuales se ubicarán en la pérgola de la calle 21 entre 24 y 28. Allí habrá presencia de plásticos internacionales, quienes enviarán fotos que serán “ploteadas” para estar participando de esa exposición junto a otros referentes de la provincia de Buenos Aires.

La fotografía se sumará con la historia de las cuatro bienales internacionales que pasaron anteriormente por esta localidad balnearia y se organizarán homenajes a personalidades de la cultura.

Desde la organización, más allá de las limitaciones actuales, tienen el objetivo claro de continuar con un proyecto que fue transformando, entre otras cosas, la fisonomía de un paseo que actualmente es uno de los lugares predilectos de residentes y turistas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce