Alberto Fernández, sobre la docente que discutió con un alumno por criticar al Gobierno: “Que haya tenido ese debate es formidable, abre la cabeza”

El presidente Alberto Fernández se refirió hoy al video viral en el que una docente increpa a un estudiante por cuestionar al kirchnerismo. A diferencia del ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien rechazó en duros términos el episodio, el jefe de Estado sostuvo: “Que haya tenido ese debate es formidable, abre la cabeza”.

“Ayer escuchaba un enorme cuestionamiento a una maestra que se tensa en un debate con un alumno. Yo soy profesor de la Universidad de Buenos Aires hace 37 años y siempre he dicho que lo más importante que un profesor tiene que hacer es sembrarles dudas a los alumnos”, señaló Fernández en Radio 10 y agregó: “Si esa maestra que discutió tan acaloradamente le puso 1 al alumno como consecuencia de la discusión, es reprochable. Pero que haya tenido ese debate es formidable, porque abre la cabeza e invita a pensar”.

A continuación, el mandatario consideró que “es evidente que el chico tiene una idea formada que es resultado de escuchar cosas dichas, como que el peronismo gobernó los últimos 70 años, y lo repite y ella se exalta porque sabe cómo es la verdad”.

“Yo veía ayer todo el ruido que hizo pero acá en la Ciudad hubo un director de colegio que defendía al proceso militar pero nadie dedicó un renglón a ese hombre, que defendió un genocidio”, comparó.

Durante la nota, el mandatario no hizo mención al hecho de que la docente de la Escuela Técnica N°2 de Ciudad Evita, identificada como Laura Radetich, se dirige al estudiante a los gritos, utilizando insultos e interrumpiéndolo cuando intenta manifestar una mirada en disidencia con la suya.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce