Balinotti: "Vamos a ser una oposición fuerte, controlada pero sin molestar a nadie, ayudando"

Se realizó anoche la presentación oficial de la lista de " Vamos con Vos" que encabeza Florencio Randazzo como candidato a Diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y que en Balcarce postula a Rodolfo Balinotti como candidato a primer concejal.

El acto de presentación se realizó en el Centro de Constructores sin público debido a las restricciones impuestas por la pandemia.

Estuvieron presentes todos los integrantes de la lista junto a la candidata a Diputada nacional Estela Fernández y el candidato a Senador provincial Juan Bustos.

La presentación estuvo a cargo de Aurelia Valdegrama de Fernández, quien tras nombrar a todos los candidatos cedió la palabra a Balinotti, quien sostuvo que ofrecen hacer "algo distinto por Balcarce", asegurando que el objetivo es "ser una oposición constructiva, tratando de ayudar al Intendente de turno y no poner palos en la rueda".

"Nuestra oposición va ser de controlar al Intendente de turno y a los funcionarios pero con un control anticipado, no cuando las cosas ya estén hechas. Y aportando ideas sobre cosas que consideramos necesarias para Balcarce" manifestó para de inmediato detallar las propuestas sobre los temas centrales de la comunidad.

En Salud dijo que es necesario pensar para dentro de diez años "en un gran hospital zonal. Pero debemos empezar a trabajar desde ahora". "Debemos lograr una atención de salud igual para quienes tienen o no tienen mutual , tener un centro de rehabilitación habilitado y un centro de adicciones de día". "Ayudar a los discapacitados y a todas las instituciones de la ciudad" y crear la Secretaría de Salud, fueron los ejes salientes de su propuesta a lo que sumó el poder equiparar el sueldo de los trabajadores municipales con los del resto de la gente que trabaja en Balcarce.

En materia de turismo sostuvo que es necesario tener un "turismo de doce meses, con un evento nacional por mes, potenciar "La Barrosa" y brindar ayuda a las actividades deportivas como pedestrismo y ciclismo que aportan una importante afluencia de gente a la ciudad.

Sobre la educación consideró que es imperioso hacer un diagnóstico de lo que está ocurriendo con los niños en los barrios períféricos, multiplicar los jardines maternales y el trabajo de los asistentes sociales.

Sumó además la necesidad de lograr una "educación pareja para todos" y que para lograrlo es primordial que haya Wi-Fi en los barrios.

Por otra parte se refirió a la necesidad de tener "una o dos carreras universitarias más en Balcarce".

En cuanto a seguridad resaltó que se debe recuperar a los policías oriundos de nuestro medio que están actualmente en otras ciudades, tener todo el material rodante cuidado, aumentar las cámaras y avanzar en la lucha contra el narcotráfico.

En otro orden dijo tener proyectos para reactivar la construcción y para brindar beneficios a quienes quieran abrir nuevos comercios.

"Vamos a ser una oposición fuerte, controlada pero sin molestar a nadie, sino ayudando", sostuvo, para finalizar.

En el tramo final de la reunión hablaron Mónica Cejas y Diego Alberghini, candidatos a concejales en segundo y tercer lugar respectivamente, quienes coincidieron en sostener que no dudaron en participar seducidos por las propuestas y por el grupo humano que integra "Vamos con Vos".

"Queremos brindarle a la gente de Balcarce lo que merece", enfatizó Alberghini.

Para concluir hicieron uso de la palabra Estela Fernández y Juan Bustos. Fernández repasó su trayectoria en la política sosteniendo que su intención es "luchar para que este país resurja; en tanto Bustos consideró a esta agrupación apunta a lograr que el pueblo vuelva a creer en la política. "La idea es trabajar desde la legislatura `para facilitar los recursos, las leyes para que los distintos distritos puedan promover políticas públicas confiables y que perduren en el tiempo", afirmó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce