Vizzotti: “Seguramente hoy lleguemos al 50% de toda la población con una primera dosis”

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anticipó que la Argentina habrá inmunizado este miércoles a la mitad de su población con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid. “Seguramente hoy lleguemos al 50% de vacunados”, manifestó en declaraciones radiales. Además, remarcó el avance del plan de inmunización en el país y se refirió a los esfuerzos del Gobierno para retrasar la circulación de la variante Delta.

“Tanto la vacunación como la llegada de inmunizantes se están acelerando mucho. Seguramente hoy lleguemos al 50% de toda la población de Argentina con una primera dosis”, dijo Vizzotti en Radio La Red. También consignó que la cantidad de vacunados asciende al 87% cuando se la desagrega en mayores de 50 años, y que el 45% de los mayores de 60 ya completó el esquema.

En relación con la continuidad de la campaña de vacunación que lleva adelante el Ejecutivo, expresó: “Seguramente ahora, con la estrategia de acelerar las segundas dosis, se va a enlentecer un poco el aumento de las primeras, pero es lo esperable. Al igual que en el comienzo, se va a ir priorizando por grupos de edad”.

De acuerdo con la funcionaria, el aumento de la aplicación de las segundas dosis obedece en parte importante a la eventual circulación de la variante Delta del Covid, que ya se encuentra presente en al menos 100 países y genera un mayor riesgo de contagio. Al respecto, Vizzotti destacó el trabajo del Gobierno para retrasar el ingreso de la cepa a la Argentina y celebró el mejoramiento de la situación epidemiológica a nivel territorial.

“Los casos de Covid en la Argentina están bajando por séptima semana consecutiva. Además, por primera vez esta semana no tenemos ningún aglomerado urbano dentro de la clasificación de alarma, algo muy importante”, sostuvo, aunque destacó la importancia de “monitorear las aperturas” ante eventuales rebrotes.

En otro tramo de la entrevista, la ministra también adelantó que se estima “que en los próximos días va a haber novedades” en relación con las vacunas del laboratorio Moderna, que van a permitir inmunizar a “adolescentes entre 12 y 17 años con condiciones de riesgo”.

“Una vez que lo aprueba la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) y la EMA (Agencia Europea de Medicamentos), como son entidades regulatorias de alta vigilancia, la Argentina siente que puede dar la autorización para el uso de emergencia y en esta situación particular, con la autorización el país de origen, es suficiente”, detalló.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio