Top Race Series: cuarto puesto para Leonel Tambascio

De una nueva fecha participaron los pilotos locales junto a la categoría donde en esta oportunidad Leonel quedó a un paso del podio, mientras que Agustín debió abandonar en su mejor momento. El ganador de la carrera fue Oscar Sánchez.

Los hermanos Agustín y Leonel Tambascio realizaron este fin de semana una nueva presentación en el Top Race Series, donde en esta oportunidad se disputó la cuarta fecha del calendario 2021. La misma tuvo lugar en el autódromo “Oscar y Juan Galvez” de la ciudad de Buenos Aires.

Esta cuarta fecha comenzó con el pie derecho para los balcarceños ya que desde los entrenamientos del viernes tuvieron un buen rendimiento que les permitió ganar confianza para la jornada del sábado y de la final del domingo. En esta última, Leonel que largó desde los puestos de atrás tuvo una correcta actuación y finalizó 4°. En tanto Agustín quien venía teniendo una muy buena carrera y marchaba en el tercer lugar tuvo un problema con la caja de velocidades que lo dejó afuera del podio y de la carrera. La final quedó en manos de Oscar Sánchez quien fue escoltado por Miguel Otero y Ariel Persia.

LA FINAL

Tras el séptimo puesto que consiguió en el Sprint del sábado, Agustín Tambascio, largó desde la cuarta fila junto a Verriello, mientras que Leonel, quien se ubicó 12º en el Sprint, salió desde la sexta fila junto con Persia. La carrera la comenzó y la terminó dominando de punta a punta Oscar Sánchez, quien pudo defenderse muy bien de Grosso quien desde la primera vuelta se le asomaba desde el segundo lugar mientras que desde más atrás hacía lo propio el balcarceño Agustín Tambascio. El piloto local, supo manejar muy bien y ganar posiciones desde el comienzo lo que le permitió rápidamente quedarse con el tercer lugar, tras los despistes de Palau y Chiapetta.

Por su parte, Leonel desde los puestos fue encontrando su lugar y se fue afianzándose en la carrera lo que le permitió sumar varios escalones. En la cuarta vuelta y por problemas en la caja de su unidad, Agustín debió abandonar en el mejor momento que estaba teniendo en la carrera, mientras que Leonel superaba a Otero y se colocaba como el nuevo quinto.

En la punta, nada parecía amenazar a Sánchez, más aún con la exclusión de Verrielo, quien tuvo que abandonar. A poco de que se baje la bandera de cuadros Alzamendi con el Toyota se despistó, lo que le permitió al balcarceño Leonel quedarse con el cuarto puesto.

La carrera quedó en manos de Oscar Sánchez, quien fue seguido por Miguel Otero y Ariel Perisa.

De esta forma Leonel cerró un muy buen fin de semana en el autódromo de Buenos Aires lo que le permite sumar puntos importantes para el campeonato quien ahora se única en el 12º escalón con 16 unidades. En tanto Agustín un poco más replegado esta 14º con 10 puntos. El líder del certamen es Oscar Sánchez con 97.

La próxima fecha será el 25 de julio en escenario a confirmar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce