Reino: "Algunos invocan venir en nombre del Justicialismo sin beneficio de inventario"

Desde su llegada al Concejo Deliberante, Facundo Rey (Unidad Ciudadana) tuvo y tiene como uno de sus principales cuestionamientos al Ejecutivo las supuestas irregularidades en la venta de terrenos municipales.

Las explicaciones oportunamente vertidas desde el bloque del oficialismo no conformaron al edil que días atrás amenazó con recurrir a la Justicia en caso de no obtener explicaciones a sus pedidos.

En las últimas horas, el Intendente Municipal decidió responder a los dichos de Rey y lo hizo ante El Diario y FM Puntonueve defendiendo los pasos dados por el Ejecutivo y deslizando dudas sobre el accionar de gobiernos anteriores en casos similares.

"Es la primera vez en la historia de Balcarce que los lotes salen a remate. Lo que pasa es que acá hay algunos que invocan venir en nombre del justicialismo sin beneficio de inventario. ¿Y antes que pasaba?, sostuvo Reino para de inmediato explicar que "cuando se lotean lotes importantes hay algunos que se llaman 'espacios verdes' que quedan para la Municipalidad… ¿de ahora a 30 años atrás hay más plazas en Balcarce? Yo hace 49 años que vivo acá y no conozco…, siempre están las mismas plazas ¿y qué pasaba con esas plazas?, ¿dónde están?. Nosotros los reubicamos (los lotes) y los rematamos. Nos parece una aberración dar los que tienen un valor importante a cualquiera que elijamos para que se construya una casa. Lo más lógico es venderlos y con ese dinero compramos algo para el Municipio o para el Hospital. Esa es nuestra lógica. Ahora; yo me pregunto ¿antes de nuestra gestión estos lotes también existían y no sé donde están...no sé que pasó…. Yo nunca los ví… Dicen que vendimos una plaza y no es así, son espacios verdes que se pueden desafectar y solo desafectamos tres. Ahora se le llaman lotes con servicios. Lo que hacemos con ellos es venderlos en un valor totalmente bajo a gente que, por ejemplo puede acceder a un crédito Procrear. Además lo hacen martilleros de Balcarce. Hicimos una apertura, se anotaron los martilleros que quisieran participar… más transparente que eso… que vamos a explicar… , ahora si alguien le quiere buscar la quinta pata al gato obviamente, por ahí en el procedimiento administrativo se comete algún error, pero el resto por algo todos lo aprobaron".

"Yo insisto, loteos tuvo que haber siempre en Balcarce. Cuando se hizo toda la 32 (avenida Suipacha), la 40 (avenida Dorrego); ahí tiene que haber habido muchísimos…nosotros nos encargamos de ir recuperando muchos de esos que quedaron abandonados , con pastizales y vaya a saber… a los diez o quince años a manos de quienes iban . Nosotros los descubrimos y los ponemos a la venta , ¿que más voy a explicar?. De ahí en más si se quiere buscar otra cosa es politiquería.

PASO: "LA CAMPAÑA NO TIENE QUE DURAR MÁS DE UNA SEMANA"

Otro tema abordado por el jefe comunal fue el relacionado con las próximas elecciones, el marcado desinterés que por ellas hay en la comunidad y el principio de cruces entre sectores que ya se dio esta semana con la aparición de un polémico grafiti en Av. Gonzales Chaves y 11 ("A este reino le hacía falta un rey").

Al respecto dijo que es necesario entender la tesitura que estamos viviendo.

"Creo que acá la campaña no tiene que durar más de una semana. Nosotros tenemos que estar gestionando y quien se quiera dedicar a la política nos puede dar una mano para ver como solucionamos los problemas enormes que existen y que van a quedar no solo en el aspecto sanitario sino en la economía. Y creo que tampoco la gente le va a dedicar más de diez días a una campaña. El que no entiende esto es porque no anda en la calle, no tiene sentido común y se tendría que replantear si está capacitado para seguir participando en política. Me parece que esto es así. La gente está esperando de nosotros -por lo menos por única vez- sensatez, trabajo conjunto, buscar salidas, tratar de que no cierren comercios , de que abran, de buscar alternativas , de generar fuentes de trabajo . Eso es lo que pide la gente ante esta crisis económica que es más importante que la del 2001.

Nuestra campaña tiene que ser la gestión y después, los últimos cuatro o cinco días debatir y si la gente está de acurdo nos acompañará y si encuentra una alternativa mejor, seguramente la elegirán.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce