Retiran 42 toneladas de material reciclable

La Dirección de Gestión Ambiental de la comuna informa que se produjo un importante cargamento de material reciclable. Durante junio y la primera quincena de julio se cargaron tres camiones.

Se generó el retiro de 84 fardos de botellas de plástico, 13 fardos de nylon,  68 fardos de cartón y 6 fardos de aluminio. La finalidad es incluirlos nuevamente en el mercado bajo el concepto de economía circular transformándolos en un nuevo producto.

El volumen totaliza 42.611 kilogramos de residuos que generan trabajo y se reinsertan en la industria para transformarse en nuevos envases.

Si la separación en origen es correcta, la recuperación de materiales reciclables es mayor y así se reduce la basura que va a entierro. Se cuida el ambiente, se evita contaminar el planeta y se coopera con los integrantes del grupo recuperadores que se desenvuelven en la planta de clasificación y separación de residuos del predio de disposición final.

“Sin duda lo logramos con el trabajo de todos nuestros recuperadores, en su mayoría de la Cooperativa SITARP, equipo municipal y, especialmente, de todos los vecinos que deciden separar en cada uno de sus hogares”, aseguraron desde Gestión Ambiental.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio