Ridao y Ricomagno visitaron el Laboratorio Covid-19

El secretario de Hacienda, Francisco Ridao, y el director administrativo del Hospital Municipal, Carlos Ricomagno, visitaron esta mañana el Laboratorio Covid-19, que funciona en Av. San Martín y 105, y que se encuentra operativo al ciento por ciento con agentes municipales. 

Tras intercambiar conceptos con los técnicos que se desempeñan en el lugar, Ridao habló sobre la estructura montada, señalando que es “un orgullo dentro de lo que fue todo el aprendizaje en el contexto de la pandemia y el trabajo de colaboración con distintas instituciones como lo representó el convenio con INTA, donde dispusieron de profesionales y equipamientos muy importantes”. 

Fuerte inversión

Seguidamente, indicó que “luego continuamos nosotros este desafío, porque es lo que habíamos establecido, y hoy se constituyó en un ámbito con profesionales balcarceños y aparatología adquirida con fondos propios en montos muy considerables”. Agregó que “estamos hablando de un inversión mensual de quinientos mil pesos en insumos, elementos de bioseguridad y personal”.

Optimización

Asimismo, hizo mención a la eficacia demostrada en este tiempo por el Laboratorio. “Se ha visto que hemos tenido resultados en menos de 24 horas y quedó demostrado durante el pico de la segunda ola, en la atención de urgencias o cuando un médico ha tenido que darle prioridad a algún paciente en cuanto a alguna derivación”, puntualizó. 

Aseguró que “esto habla del sistema de salud que pretendemos, que agregue continuamente calidad y servicio al vecino, pero todo eso es con recursos que aporta la comunidad y una buena administración”.

Avance

Por su parte, Ricomagno aseguró, desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, que contar con un espacio de estas características “es un avance muy importante”, dado que “permitió brindar resultados rápidamente”.

En las primeras etapas del Covid-19, recordó, “dependíamos de organismos nacionales o provinciales con importantes demoras, pero hoy somos independientes y con resultados en pocas horas”. 

Luego, hizo oportuna la ocasión para hablar de la vinculación y articulación con otros efectores de salud de la zona. Catalogó como “avance tecnológico” el hecho brindar servicios a otras comunidades”, citando, por ejemplo, que ya se han practicado 420 hisopados procedentes de Lobería. 

Dijo, de igual modo, que avanzan con otro capítulo como lo es el asesoramiento. Aquí enumeró a Gral. Alvarado y Rauch en materia de tratamiento de residuos patogénicos y de higiene hospitalaria, respectivamente. “También los asesoramos en el Plan SUMAR que es un subsidio que otorga Nación para atender a pacientes sin cobertura médica; en los últimos doce meses hemos quintuplicado los ingresos que vuelven en calidad de servicio a la comunidad a través de los CAPS”, manifestó. 

“Sentimos orgullo por estar arriba de la media regional en lo que a administración hospitalaria se refiere”, sentenció.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio