Ocho de nueve bonaerenses que regresaron del exterior cumplen con el aislamiento

Ocho de cada nueve bonaerenses que regresaron del exterior en julio se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio dispuesto en hoteles, que busca retrasar el ingreso de la variante Delta de coronavirus al país, según informó el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.

En declaraciones formuladas el jueves por la noche a radio Provincia, en el marco del acto por el Día de la Independencia, el funcionario contó que "han llegado pocos turistas a la provincia que hayan salido después del 1° de julio", día en que comenzó a regir la medida que establece la obligatoriedad de cumplir con un aislamiento durante cuatro días en un hotel y luego tres en los domicilios.

En ese marco, precisó que las autoridades de la provincia que este jueves realizaron controles, detectaron que "ocho de esas personas estaban en el hotel que habían declarado".

Adelantó, a la vez, que los funcionarios bonaerense concurrirán hoy personalmente al hotel del viajero que ayer no fue localizado en el hotel que declaró.

"Si no está, labraremos un acta, aplicaremos una multa de 4.300.000 de pesos y radicaremos una denuncia penal por atentado a la salud pública", explicó el funcionario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce