JxC presentó su plataforma política en Miramar

Representantes políticos de Juntos por el Cambio en el Partido de General Alvarado dieron a conocer la agenda de trabajo para los próximos dos años.

La presentación tuvo lugar en el hotel situado cerca del vivero dunícola donde se reunieron los distintos referentes que integran esta fuerza que se perfila nuevamente como el sector mayoritario de la oposición de cara a las próximas elecciones legislativas.

La presentación se dio a través de diferentes mesas de trabajo con la presencia de un público limitado producto de los protocolos que rigen en el marco de la pandemia de coronavirus.

En el área de Producción y Empleo, la disertación estuvo a cargo de la actual legisladora municipal Viviana Farías, quien recomendó “la necesidad de llevar a cabo una evaluación del Predio Industrial Planificado”, por lo que se encuentran gestionando un encuentro con autoridades del parque industrial de Mar del Plata para adoptar conocimiento sobre las políticas a adoptar.

Asimismo, se refirieron a la organización de las cooperativas de construcción, la puesta en marcha de una planta asfáltica, un taller de confección textil municipal, activación del polo tecnológico, ampliación de las Pupas, un mercado frutihortícola y la chance de convertirse en proveedores de especies forestales.

Para hablar de Economía, estuvo Mariela Climenti quien se encargó de delinear las propuestas que se centraron en “políticas que beneficien a todos los alvaradenses”.

La referente del socialismo local con pasado en el HCD, remarcó que “no es verdad que el municipio no tiene plata, esta gestión no tiene un plan de gobierno”.

Paralelamente, hizo mención a la necesidad de realizar “una reestructuración del organigrama municipal, definiendo que hay muchos recursos mal direccionados”. Además, planteó conocer “cuánto sale la recolección de residuos para saber si está bien lo que se cobra a los vecinos por el servicio”.

Entre las temáticas abordadas fue Turismo. Allí el presidente del bloque de la UCR, Fabián Barberini, afirmó que “es necesario el mejoramiento de los tres accesos a Miramar, así como la propuesta de un parque aéreo tematizado en el vivero dunícola Florentino Ameghino y contar con un calendario de eventos a lo largo del año”.

Saúl Trejo, actual edil y docente fue responsable de poner sobre la mesa las cuestiones relacionadas a educación. En ese sentido, surgió la propuesta de la creación de la Secretaría de Educación, Cultura y Derechos Humanos, como parte de la reestructuración de la comuna y valorizando un área que no está representada en el actual esquema municipal.

La Salud en tiempos de pandemia y sus cuestiones estructurales, tuvo como expositores a los doctores Jorge Varela y Jorge Pagliardini, incorporados recientemente a Juntos por el Cambio desde el MID (Movimiento de Integración y Desarrollo).

Se trazó un panorama “poco alentador” del estado del sistema sanitario local, tanto en infraestructura como en tecnología, ante lo cual se propuso una batería de políticas públicas continuas y progresivas para mejorar las prestaciones.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio