Mateo Rivero acaricia el sueño de jugar el Mundial en México

Viajó a Villa Carlos Paz con una mochila cargada de ilusiones. Tenía muy en claro que el objetivo de alcanzar no era sencillo pero se tenía confianza producto de una intensa preparación previa.

Mateo Rivero (15 años), junto al marplatense Agustín Gallardo, quedó preseleccionado para el Mundial de Paddle Sub 16 que se disputará en septiembre en México. Fue después de avanzar paso a paso hasta llegar a la final del selectivo de la especialidad.

El joven y talentoso deportista balcarceño compite en tercera categoría libre. En Balcarce lo hace formando dupla con Mario Monfroglio mientras que en Mar del Plata juega con Gallardo y otros exponentes de la principal divisional.

OBJETIVO MUNDIAL

El camino a la final del selectivo no fue fácil. Después de clasificar en su zona, Rivero y Gallardo pasaron con éxito octavos y cuartos para de esa manera enfrentarse en semifinales a la dupla número uno del país integrada por Valenzuela y Livak.

El balcarceño y el marplatense, jugando un formidable partido, lograron superar a los favoritos por 3-6, 7-5 y 6-3 y de esa manera acarician el sueño de obtener el pasaje al Mundial en México.

En el encuentro que significó el broche de oro fueron derrotados por la dupla Forestelo - Verna por un ajustado 6-2, 3-6 y 4-6. Pero esta caída no empañó la alegría de Rivero y su compañero, quienes anhelan ser parte del seleccionado de menores de paddle que representará al país en México en poco tiempo más.

Uno de los integrantes del cuerpo técnico del equipo nacional, Jorge Nicolini, presente en el certamen, felicitó y elogió a Mateo por su capacidad técnica y física además de alentarlo a seguir entrenando en forma intensa para lo que sería próximamente su convocatoria para entrenar con el equipo nacional, se presume, en Capital Federal, de cara a la incursión internacional.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce