Mar del Plata recibirá 12.800 vacunas

Un lote de 12.800 vacunas contra el coronavirus arribará este lunes a Mar del Plata para continuar con la campaña de aplicaciones contra el coronavirus.

Del total de las vacunas que llegarán, 9.200 son Sptunik V primera dosis mientras que 3.600 son Sinopharm.

La información fue confirmada este domingo por las autoridades del Correo Argentino que tiene a cargo la distribución de las vacunas en el marca de la campaña nacional.

En Mar del Plata funcionan 13 vacunatorios activos distribuidos en distintos puntos de la ciudad. A los mismos pueden dirigirse aquellos vecinos que recibieron su turno (recomiendan chequear la aplicación y el correo electrónico periódicamente), pero también pueden hacerlo sin turno los marplatenses y turistas -con domicilio en la Provincia de Buenos Aires- incluidos en los grupos que contempla hasta ahora la vacunación libre (solo primera dosis): mayores de 40 años, mayores de 18 con factores de riesgo, embarazadas y trabajadores de la Salud, la Educación y las fuerzas de seguridad.

Cabe recordar que todas las personas mayores de entre 18 y 40 años que deseen recibir la vacuna contra el coronavirus deben inscribirse en el sitio web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce