Kicillof anunció la finalización de la Ruta del Cereal después de 30 años

El gobernador Axel Kicillof anunció la finalización de la obra de pavimentación de la Ruta del Cereal, que demandará una inversión de más de 1.900 millones de pesos.

La Ruta del Cereal es el corredor por el que circula gran parte de la producción provincial de granos, carne y leche y que abarca también a los distritos de Tres Lomas, Daireaux, Pehuajó y Trenque Lauquen.

La “Ruta del Cereal” unirá la Ruta 86 con la 33. El trayecto de Mones Cazón (Pehuajó) hasta Salazar (Daireaux) ya fue finalizado pero faltan realizar los 47 kilómetros que restan hasta Garre (Guaminí) para conectar con la Ruta 33. La obra beneficiaría a una zona agrícola y ganadera comprendida por unas 650 mil hectáreas.

En ese marco, Kicillof destacó que “en la Ruta del Cereal, que tiene aproximadamente 100 kilómetros, se habían construido 20 kilómetros en la década del 90 y otro tramo similar durante la gestión anterior. Nuestra tarea es terminar las obras: no nos gustan las cosas a medias, hay que empezar las obras y hay que terminarlas”.

“Esta obra de más de 1.900 millones de pesos busca favorecer al sector productivo en una región que cuenta con 650 mil hectáreas dedicadas a la producción de granos y ganado”, sostuvo el gobernador y agregó: “La necesidad de potenciar las capacidades de la Provincia para generar mayor valor agregado, apoyando sobre todo a los pequeños productores agropecuarios”.

La intervención sobre 47 kilómetros de la Ruta del Cereal contempla también obras complementarias de alcantarillado.

La pavimentación de la traza beneficiará directamente a vecinos y vecinas de zonas rurales y a productores agropecuarios de la región, mejorando la conectividad vial y potenciando el desarrollo productivo. En marzo, Todo Provincial había anticipado que las gestiones estaban muy avanzadas para terminar esta traza.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce