Juegos Olimpicos: Australia sorprendió a la Argentina y le ganó 2-0

El seleccionado Sub-23 de fútbol de la Argentina debutó con derrota en los Juegos Olímpicos de Tokio frente a Australia, en cotejo por el Grupo C, por 2 a 0. Wales y Tilio fueron los autores de los tantos para el conjunto oceánico. La Albiceleste disputó todo el segundo tiempo con un hombre de menos por la expulsión de Ortega. Adolfo Gaich y Santiago Colombatto fueron titulares, mientras que Martín Payero ingresó en el complemento.

El partido

Lachlan Wales a los 20 minutos puso arriba a los australiano luego de un inicio de ida y vuelta. Argentina tuvo algunas chances, pero los pases largos de su rival también lo complicaron. Justamente un centro desde la izquierda encontró a Wales luego de un fallo de Medina.

El equipo nacional siguió insistiendo, sobre todo con remates desde afuera, pero la contra de Australia generó peligro y llamados de atención a los del fondo.

Sobre el cierre del primer tiempo, Francisco Ortega se fue expulsado por doble amonestación, complicando aún más el panorama para los de Batista.

En la segunda parte, Argentina salió convencido de buscar el empate, pero Australia siguió atacando de contraataque y exigiendo al arquero Ledesma.

La Albiceleste se hizo dueño de la pelota a pesar de estar con uno menos, pero no consiguió general tanto peligro. La réplica rival era una amenaza constante por cómo estaba planteado el partido.

Luego de los 30 minutos, los argentinos bajaron la intensidad y el juego se volvió del lado asutraliano. Batista ensayó algunos cambios, como el ingreso de Payero, pero poco cambió en el trámite. En otro buen ataque rival, Marco Tilio definió muy bien para marcar el 2-0 en el encuentro.

A pesar del hombre de menos, los de Batista nunca resignaron el ataque y buscaron al menos anotar un tanto que sirva para después.

Argentina volverá a jugar el domingo ante Egipto a las 4.30 de la madrugada, horario argentino.

Más temprano, Los seleccionados de fútbol masculino de España y Egipto igualaron hoy sin goles en un partido válido por el Grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokio. El cotejo se jugó en el Domo de Sapporo, escenario de la Copa del Mundo de fútbol de 2002 y del Mundial de Rugby de 2019, y el resultado sorprendió ya que el equipo español es uno de los más fuertes de la competencia.

Formaciones

Argentina: Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Francisco Ortega; Fausto Vera y Santiago Colombatto; Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister y Ezequiel Barco; Adolfo Gaich.

Australia: Thomas Glover; Nathaniel Atkinson, Harry Souttar, Thomas Deng, Joel King; Riley McGree, Denis Genreau, Connor Metcalfe; Lachlan Wales, Daniel Arzani, Mitch Duke.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio