Islas: “La vacuna no es una cuestión de fe, es una cuestión sanitaria”

El jefe de Clínica Médica e integrante del Comité de Enfermedades Respiratorias, Fernando Islas, se refirió a la situación que atraviesa el Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati” con motivo de la pandemina por Covid-19.

“Estamos más descomprimidos, porque llegamos a tener sesenta internados y gente esperando en la Guardia; hoy estamos con una ocupación efectiva de catorce camas de las cuales no son todos Covid. Esto habla de la baja en el nivel de contagios y de virulencia en esta etapa”, comenzó explicando.

Luego hizo hincapié en las vacunas, en general, y a las de este coronavirus, en particular, definiéndolas como “agua potable en la historia de la humanidad”. Aseguró que “todas han demostrado ser efectivas”.

Asimismo, relató que en todo este tiempo el grupo de profesionales que ha atendido los casos que ameritaron internación lograron establecer marcadas diferencias entre quienes estaban inoculados y aquellos que todavía no han accedido. “El paciente vacunado puede hacer un cuadro leve a moderado, de acuerdo a factores de riesgo, y en el paciente no vacunado los cuadros son más graves, llegando a no tener resolución o dejando secuelas”, puntualizó.

Variante India

De la misma manera hizo referencia a la cepa Delta que tiene prevalencia en Europa. “Está haciendo contagios masivos pero con baja ocupación de camas, sobre todo en Inglaterra donde tiene casi el setenta por ciento de la población vacunada. Si nosotros llegamos a esos niveles esta nueva cepa no será más que un cuadro leve”.

Por último, fue contundente al afirmar que “la vacuna no es una cuestión de fe, es una cuestión sanitaria y no hay excusas para arriesgar nuestras vidas”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce