Adquisición de equipamiento en el Hospital Municipal

Se adquirió un flamante micrótomo de rotación. Se trata de un instrumento de corte seriado y de calidad de tejido (biopsias) para la elaboración de preparados que se usan en la microscopía, permitiendo hacer un estudio de diagnóstico de patologías.

Para cumplir con las altas exigencias de tales preparados, los microtomos permiten realizar cortes  extremadamente finos.

La historia de los microtomos empezó con el inicio de los microscopios de luz.

El titular del centro asistencial, Antonio Dojas, contó que la unidad tuvo una inversión de ochocientos mil pesos y reemplaza a un equipo con treinta años de utilización. “Nos mejora mucho el servicio, porque antes teníamos que enviar las muestras a otro lugar, pero a partir de ahora se podrá hacer acá mismo”.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Francisco Ridao, haciendo mención a esta incorporación, dijo que “la compra sale de los fondos propios de la comuna, sobre todo de la contribución para la salud que aportan los balcarceños”.

En tanto, Santiago Gentile (MP 80152), especialista en Anatomía Patológica, explicó que “nos permitirá realizar análisis de fragmentos con los cuales haremos diagnóstico de patologías de procesos benignos, malignos o inflamatorios para que el paciente se lleve un resultado lo más rápido posible”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce