El Gobierno flexibiliza el cupo desde mañana hasta llegar a mil ingresos diarios de pasajeros

En la víspera de la finalización del cierre de fronteras que rige hasta hoy, el Gobierno anunció que desde este sábado y hasta el próximo 6 de agosto se irá flexibilizando el cupo, en forma paulatina, hasta llegar a los mil ingresos diarios.

Así lo comunicaron fuentes del Ministerio del Interior y Migraciones que difundieron el siguiente cronograma semanal que regirá desde mañana:

  • 5200 plazas para la semana del 10/7/2021 al 16/7/2021
  • 6300 plazas para la semana del 17/7/2021 al 23/7/2021
  • 7000 plazas para las semanas del 24/7/2021 al 30/7/2021
  • 7000 plazas para la semana del 31/7/2021 al 6/8/2021

En el caso de los pasajeros que lleguen al país a través de barcos, el Gobierno fijó como cupo semanal hasta dos buques, con aforo de hasta el 50%. En tanto, continúan suspendidos los viajes internacionales grupales, de egresados y egresadas, jubilados y jubiladas, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de actividades recreativas y sociales, en forma genérica.

El Gobierno había dispuesto hace dos semanas una restricción en el cupo de ingreso a 600 pasajeros internacionales diarios por el aeropuerto de Ezeiza. El argumento oficial de la medida, que generó fuertes rechazos, fue para evitar o retrasar el arribo al país de la nueva variante Delta del Covid-19.

Las autoridades recordaron también que durante ese período continuarán suspendidos los vuelos provenientes de:

  • Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
  • Chile
  • Brasil
  • India
  • Países africanos

Desde Migraciones indicaron además que quienes regresen desde el exterior “están obligados a aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires, durante 10 días, contados desde el testeo realizado en el país de origen”. La estadía en los lugares de aislamiento estará a cargo de cada pasajero, salvo en el caso de la ciudad de Buenos Aires, que decidió que se hará cargo de los costos.

También indicaron las autoridades que se continuará con los controles para que quienes regresen de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios. En caso de detectar irregularidades, se radicarán denuncias penales de acuerdo con los artículos 205 y 239 del Código Penal, por violación a medidas contra epidemias y desobediencia a autoridad pública, sancionadas con prisión de seis meses a dos años y con prisión de 15 días a un año, respectivamente.

Las violaciones de la cuarentena se redujeron a la mitad en el último mes, tras los mayores controles y el revuelo que se generó en torno a que el 40% de los que regresaban no respetaban los siete días de aislamiento.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio