Abren la inscripción para vacunar a menores de 13 a 17 años con comorbilidades

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que hoy se abrió la inscripción de la vacunación contra el coronavirus para "chicos y chicas de entre 13 y 17 años con comorbilidades".

El mandatario provincial indicó que su Gobierno empezará con la "logística" para poner el marcha el proceso de inmunización de esa franja etaria para cuando estén "aprobadas" las vacunas respectivas.

El anuncio llega luego de que el viernes arribasen al país 3.5 millones de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Moderna donadas por  Estados Unidos en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas, en lo que representó la entrega más numerosa a una sola nación latinoamericana por parte de la administración de Joe Biden.

Las vacunas de Moderna permitirían comenzar a inmunizar a los menores de 18 años y a su vez ampliarán el espectro de unidades disponibles para la población en general, en el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19.

También confirmó que a partir de mañana habrá "vacuna libre" contra el coronavirus para mayores de 30 años en todo el territorio bonaerense.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce