Ya son 100 los fallecidos por coronavirus en Miramar

El coronavirus ya se cobró 100 vidas en Miramar y el resto de las localidades de General Alvarado, un número al principio impensado en una comunidad cuya población ronda los 42.000 habitantes, pero que con el avance de la pandemia se fue transformando en una triste realidad.

A través del parte oficial se confirmó el deceso de un hombre de 80 años a causa de la enfermedad, día en el que también se registró el número más bajo de contagios desde hace bastante tiempo, con tan sólo 12 nuevos casos, 10 de ellos por análisis de laboratorio y 2 debido a criterio clínico epidemiológico.

Los casos vienen demostrando una merma bastante considerable, aunque a pesar de esto la Provincia decidió dejar a General Alvarado en fase 2, determinación que no cayó para nada bien en el seno del Ejecutivo local y encendió la polémica también en la oposición y el sector comercial, castigado consecuentemente por las restricciones de la pandemia.

El hospital municipal “Marino Cassano” también evidencia una descompresión importante ya que permanecen 11 pacientes internados con la enfermedad, 3 en terapia intensiva de los cuales 1 cuenta con asistencia respiratoria mecánica y el resto se encuentra bajo condiciones moderadas de salud.

Asimismo, se reflejan un total de 4702 casos de los cuales 267 continúan activos, 4335 recibieron el alta médica y 100 personas fallecieron. Los aislados de forma preventiva por contacto estrecho suman 676.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce