WiFi en las capillas y ropa para chicos, los objetivos de la colecta de Cáritas

La iglesia católica de Balcarce anunció ayer el lanzamiento de la edición 2021 de la tradicional Colecta Anual de Cáritas, que tendrá su eje central en todo el país el próximo fin de semana bajo el lema "En tiempos difíciles compartamos más".

Por segundo año consecutivo, el brazo solidario de la Iglesia basará su estrategia de recolección de fondos en las redes sociales y plataformas digitales de donación, de manera de equilibrar el tradicional formato presencial, afectado por las restricciones a la circulación producto de la pandemia de Covid-19. Habrá además presencia de colaboradores en semáforos, se mantendrán los tradicionales sobres y urnas para quienes deseen acercarse a las parroquias y colaborar de forma física y hay además alcancías en varios comercios en las que se pueden realizar las donaciones.

El lanzamiento oficial de la colecta lo encabezó en la mañana de ayer el párroco de San José, Pablo Etchepareborda, acompañado de la directora de Cáritas "San José", María Marta Mirande y Verónica y Pablo, referentes de Cáritas "Santa María".

El sacerdote hizo el anuncio formal resaltando que si bien siempre hemos atravesado situaciones difíciles "ahora estamos en una momento complejo donde necesitamos de la colaboración de la comunidad. Así como ha dado respuesta para el Hospital dando un gran espaldarazo a toda la tarea sanitaria que se lleva allí adelante, ahora tenemos esta realidad de Cáritas desde donde atendemos a tanta gente", invitando a "compartir más".

"Dios multiplíca lo que cada uno puede dar como hizo Jesús con los panes y los peces", resaltó el Párroco de San José.

A su turno, los referentes de las Cáritas manifestaron que este año no habrá voluntarios realizando vistas a los domicilios pero se hará un recorrido con vehículos por toda la ciudad deteniéndose en las esquinas para que la gente se pueda acercar para realizar su aporte.

A esto se sumará los días viernes, sábado y domingo próximos la presencia de voluntarios, debidamente identificados en los semáforos y las parroquias permanecerán abiertas y con gente para atender a quienes prefieran acercar sus donaciones a los templos.

Estará en tanto habilitada la cuenta para aquellos que opten por aportar por dicha modalidad y ya hay en muchos comercios alcancías que estarán disponibles hasta fin de mes.

DESTINO DE LO QUE SE RECAUDE

Como es sabido, lo recaudado por las Cáritas se distribuye en tres partes iguales entre la agrupación madre, la diocesana y las locales.

El dinero que corresponda a "San José" será destinado a dar la posibilidad de que haya conexión de Internet en las Capilas de manera tal que los chicos de las inmediaciones de los templos puedan tener cobertura para sus estudios virtuales.

"Se trata de un proyecto educativo que es conectar WiFi en las Capillas, para poder brindar allí apoyo escolar, que haya computadoras, alguna impresora para que los chicos puedan imprimir sus tareas. También se apuntará a brindar contención, ofrecer talleres y todo lo que se pueda hacer en este contexto tan difícil en el que la educación es tan importante y muchos chicos necesitan este tipo de ayuda", explicaron resaltando que en principio la idea es dotar de dicho servicio a las capillas "María Auxiliadora"," San Cayetano", "Luján" y "San Antonio" .

"La idea en principio es que las capillas estén abiertas y vayan allí grupos de chicos, con cupos y puedan tener el apoyo escolar que requiera y recibir a la vez la merienda", amplió Mirande agregando que cuando los templos estén cerrados se verá la forma de que de todos modos los chicos puedan contar con el servicio de WiFi.

En cuanto a "Santa María", sus referentes manifestaron que se decidió destinar lo recaudado a la compra al por mayor de zapatillas y ropa de abrigo para chicos.

"Si bien hay siempre mucha ropa donada esas son cosas que nunca son suficientes atento a la gran demanda y lo que más falta dentro de las donaciones. Detectamos esas necesidades concretas y por eso la idea está centrada en poder canalizar la ayuda en la adquisición de dichos elementos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce