Se mantiene un descenso de casos de coronavirus en Miramar

Mientras continúa el operativo de vacunación en el polideportivo de Miramar y en centro cultural de Nicanor Otamendi, los casos de coronavirus siguen con un descenso sostenido en todo el distrito de General Alvarado.

De acuerdo a los registros oficiales dados a conocer desde la Secretaría de Salud, durante los últimos siete días los activos pasaron de 491 a 285, mientras que teniendo en cuenta la misma franja de tiempo la cantidad de personas en aislamiento preventivo por contacto estrecho bajó de 1407 a 1037.

Si bien son buenos indicios epidemiológicos, el principal foco de atención sigue estando en la ocupación del hospital municipal “Marino Cassano”, donde hay 15 internados con Covid-19, 4 de ellos en terapia intensiva, de los cuales 3 cuentan con asistencia respiratoria mecánica y el resto cursa la enfermedad con sintomatología moderada.

En síntesis, actualmente los casos totales desde el inicio de la pandemia son 4570, manteniéndose activos 285, mientras que 4189 recibieron el alta médica y hubo 96 fallecimientos, el último de ellos, un hombre de 70 años durante el pasado miércoles.

Este viernes a partir de las 12 en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Marín, ubicado en calles 52 y 3, el municipio continuará la campaña de testeos para detectar a la población asintomática y de esta manera cortar posibles cadenas de contagio.

Cabe señalar, que todos los hisopados se están procesando en el laboratorio del nosocomio local para obtener de esta manera los resultados en menos tiempo, contabilizando todos aquellos que se registran en el SISA.

Desde la comuna, volvieron a recomendar que “todos vecinos que manifiesten síntomas relacionados con el Covid-19, deben comunicarse en primera instancia al teléfono 107”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio