Provincia anunció “vacunación libre” para mayores de 55 años

Desde este sábado 19 de junio, todas las personas mayores de 55 años con domicilio en la Provincia de Buenos Aires podrán presentarse en cualquier posta para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid, sin necesidad de inscripción. Además se enviaron una gran cantidad de turnos para mayores de 40 sin comorbilidades.

“Ya estamos vacunando personas mayores de 40 sin enfermedades preexistentes. Lanzamiento de 1 millon y medio de turnos. Cubren a toda la población priorizado. Se llega a 6 millones de bonaerenses vacunados”, anunció el goberndor Axel Kicillof.

En cuanto a la “vacunación libre”, los myores de 55 años que todavía no hayan recibido ninguna dosis podrán acceder al derecho de ser vacunados solamente presentando el DNI que acredite domicilio en provincia de Buenos Aires.

Desde el pasado sábado, la vacunación libre había alcanzado a todos los bonaerenses mayores de 60 años. Esta medida comenzó a aplicarse a principios de junio con los mayores de 70 años y semanalmente fue sumando a nuevos grupos etarios.

La campaña está llevando adelante su tercer hito, que abarca a todos y todas las personas que integran grupos de riesgo o desarrollan actividades esenciales.

Días atrás, la provincia de Buenos Aires superó los cinco millones de vacunados contra el coronavirus. El ministro de Salud, Daniel Gollan, aseguró que se alcanzará a toda la población de riesgo inmunizadas antes que empiece el invierno.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce