Reino saluda a los periodistas en su día

Desde el Departamento de Prensa, Ceremonial y Protocolo saludamos y felicitamos a todos los periodistas de la ciudad en este día tan especial.

Por segundo año consecutivo no podemos hacer una pausa en nuestro quehacer diario para compartir, junto a las autoridades municipales, de un encuentro de camaradería.

La información ha adquirido mayor relieve en la vida de todos nosotros y son los periodistas quienes se encargan profesionalmente de proveerla. Su trabajo cotidiano nos permite conocer y entender la complejidad del fenómeno de la pandemia. Son ustedes quienes realizan una valiosa labor de traducción de temas complejos para que la población conozca y comprenda lo que está en juego en materia de salud pública.

El diccionario de la Real Academia Española (RAE) define al periodista -como la ‘persona que se dedica al periodismo profesionalmente, y al periodismo como la ‘actividad profesional que consiste en la obtención, tratamiento, interpretación y difusión de informaciones a través de cualquier medio escrito, oral, visual o gráfico’.

En este “Día del Periodista” y en otro año muy particular, vaya nuestro respeto y agradecimiento por la noble tarea que desarrollan días tras día.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce