Actualizaciones referidas a la campaña de vacunación

La Dirección de Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati” brinda una serie de actualizaciones vinculadas con la campaña de vacunación que mayoritariamente se ha venido desarrollando en la posta ubicada en el Club Ferroviarios.

• Al 5/6/21 total inscriptos: 23.961

• Dosis aplicadas: 16.410

• 1ª. dosis: 12.237

• 2ª. dosis: 4.173

Vacunación espontánea de mayores de 70

Siguiendo lo dispuesto por el gobierno provincial, se inició la vacunación a demanda de aquellos adultos mayores de 70 que aún no tengan aplicada la primera dosis. Aquella persona que se acerque a la posta de vacunación será registrada, en caso de no estarlo, y podrá vacunarse en el momento, siempre que exista disponibilidad de dosis.

Vacunación a embarazadas

La vacunación a este grupo poblacional se realiza previa inscripción y modificación de datos, para registrar la condición embarazada. La persona podrá vacunarse en el momento, siempre que exista disponibilidad de dosis. Caso contrario se la citará para el turno más inmediato posible. En caso de tratarse de un embarazo de pocas semanas, se solicitará un certificado. Para reducir la circulación de personas y concurrencia a los centros de salud, podrá acreditar el estado de otra manera (por ejemplo, presentando una ecografía).

Al momento, la región sanitaria no informó cómo proceder en caso de embarazadas menores de 18 años. Siguiendo la reglamentación existente, la vacuna contra Covid-19 aun no está indicada en menores de esa edad.

Inscripción

Es importante llegar a la población que aún no se ha registrado y tiene intención de vacunarse. Los registros se realizan a través de www.vacunatepba.gba.gob.ar; en oficinas públicas como ANSES, PAMI, IOMA, IPS; y en la sede del Club Ferroviarios. También se brinda asesoramiento en los Centros Integradores Comunitarios de calles 3 y 20 y 116 bis y 15.

Planificación semanal

Desde hoy y hasta el 11 de junio se prevé aplicar 1320 dosis de SPUTNIK V, primer componente. Los turnos emitidos incluyen a personas de entre 40 y 59 años con patologías, así como turnos reprogramados por el propio sistema de semanas anteriores y grupos etarios diferentes al mencionado.

Reprogramación de turnos

La persona que por diversos motivos no pueda asistir el día del turno, deberá aguardar a que el propio sistema emita un turno reprogramado, el cual llegará por las vías elegidas al momento de la inscripción (whatsapp, mail, llamado telefónico, app).

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio