Miramar: abren registro para incentivar la vacunación en empleados municipales

A inicios de esta semana el municipio de General Alvarado tomó la determinación de abrir un registro para que los empleados municipales puedan acceder a la vacunación contra el coronavirus y así sumarse también a aquellos que hayan reservado un lugar de manera particular.

En ese contexto, todas las dependencias fueron llamadas a completar respectivas planillas con los datos personales que luego serán cargados oficialmente, aclarando que los turnos serán manejados según el criterio del Ministerio de Salud.

Cabe señalar, que las autoridades gremiales venían reclamando desde el verano pasado que los agentes sean considerados “esenciales”, como otros servicios, pedido que se agudizó tras el incremento notorios de casos y el fallecimiento de algunas personas que cumplían funciones en diversas comunas.

“Estamos haciendo una campaña de inscripción, aunque el orden de prioridades lo establece el Ministerio de Salud. Todo empleado del Estado está considerado como estratégico así que seguramente van a estar priorizados junto con los docentes, fuerzas de seguridad y demás”, dijo a LA CAPITAL, el intendente, Sebastián Ianantuony.

“Es importante empezar a registrarse para contar con mayor número de inscriptos y de esta manera eso incida en que puedan llegar más dosis”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Alvarado, Darío Cano, mencionó: “Habíamos presentado dos notas ya para incluir a toda la planta de empleados en el plan de vacunación, en principio no tuvimos respuesta, pero el lunes mantuve una reunión con el intendente y nos enteremos que se estaba empezando a anotar para a su vez comenzar con la vacunación debido a que bastante gente ya había recibido dosis”.

“Hay varios trabajadores que estaban anotados previamente, pero estamos recibiendo las planillas para que luego sean cargadas en el sistema. Deseamos que continúen llegando dosis porque hay muchos compañeros que se enfermaron, la pasaron mal y también otros que lógicamente tienen temores de contagiarse, por lo pronto debemos seguir cuidándonos y tomar los recaudos necesarios ante esta compleja situación”, sostuvo el representante gremial.

Fuente: LaCapital

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio